NEUMÁTICOS DEZA 986585116 | deza.sileda@vulco.es

Siete ruidos de tu coche que pueden indicar una avería

Los ruidos del motor alertan sobre averías

No siempre se puede detectar a tiempo una avería grave en el vehículo, pero hay muchas ocasiones en las que sí es posible. Lo único que tienes que hacer es abrir bien tus oídos y escuchar lo que tu vehículo te dice. 

Si aparece algún ruido sospechoso en tu coche, harás bien en acudir enseguida a tu taller de confianza para que le echen un vistazo, ya que puedes ahorrarte una factura enorme en el futuro. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, escuchar los sonidos del vehículo puede ayudarte a detectar un fallo incipiente en distintos sistemas.

Según explica el blog Motorpasión, para captarlos y después poderlos describir en el taller con éxito conviene establecer unos patrones que nos indiquen cuándo se dan, es decir, si suceden con el motor en frío, en caliente, en cualquier circunstancia, o bien de dónde vienen.

En concreto, existen siete tipos de ruidos que suelen alertar a los conductores y que tienen que ver con diferentes tipos de averías:

-    Al arrancar el coche en frío, suena como si girara a cámara lenta: lo más seguro es que la batería se esté agotando, sobre todo si ésta nunca se ha sustituido o ha pasado mucho tiempo desde que se cambió la última vez, también si el coche ha estado parado mucho tiempo o la temperatura ambiente es baja. Si después de recargarla no cambia el sonido, conviene acudir al taller.

-    El ralentí suena irregular con el motor en marcha: es posible que haya que cambiar los filtros de aire y gasóleo, en su caso, además de comprobar que no hay obstrucciones.

-    El motor arrancado en frío emite un sonido continuo en la parte superior, al mismo ritmo del motor: lo más probable es que haya un problema de holgura en las válvulas.

-    Con el coche en marcha, la parte delantera emite un sonido estridente (y bastante irritante): cuidado, porque todo indica que alguna correa, ya sea de distribución o servicio, no se encuentra en buen estado.

-    Al pisar el pedal de freno se oye un crujido o un rozamiento: visita tu taller de confianza enseguida, porque ha llegado el momento de sustituir las pastillas de freno.

-    Un silbido en tu coche con turbo: suele indicar un fallo o fuga en el sistema de sobrealimentación de este sistema.

-    Sonidos graves tipo ‘clonk’: suelen darse cuando existe una holgura en algún elemento de la suspensión o la dirección. Como pueden ser varios los implicados en este ruido, lo mejor es acudir a un taller para que efectúe el diagnóstico.

Recuerda afinar tu oído al conducir y, si detectas algún ruido que te preocupa, no olvides acudir a tu taller de confianza: allí podrán aconsejarte y ofrecer una solución que te puede ahorrar una avería grave más adelante.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Desde 1989 estamos trabajando con un objetivo muy claro de satisfacer al máximo a nuestros clientes y ello nos ha llevado después de casi 30 años de dedicación, a convertirnos en un referente en la comarca del Deza

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED