NEUMÁTICOS DEZA 986585116 | deza.sileda@vulco.es

Evita el efecto pantalla al adelantar a un camión

Especialmente en invierno, cuando el viento lateral suele hacer de las suyas, es importante prestar atención al efecto pantalla. Se llama así a la multiplicación de la fuerza del viento que se produce al adelantar vehículos grandes y que seguro que has notado alguna vez al conducir.

Así lo advierte la DGT en su revista Tráfico y Seguridad Vial. Recomienda evitar movimientos bruscos para no dar bandazos y fijarse en la dirección del viento que señalan las mangas colocadas en puentes o zonas de riesgo, o bien en el movimiento de la vegetación.

Además de la máxima atención y de una buena posición de las manos en el volante, la DGT recomienda a los conductores reducir la velocidad en función de la fuerza del viento y adecuarla a la situación, con la seguridad por encima de todo. También recuerda que, en días de viento fuerte, se debe agarrar el volante con decisión en todo momento, prestando especial atención a las salidas de los túneles, al superar edificios o al adelantar camiones.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Desde 1989 estamos trabajando con un objetivo muy claro de satisfacer al máximo a nuestros clientes y ello nos ha llevado después de casi 30 años de dedicación, a convertirnos en un referente en la comarca del Deza

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED